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📣 23 ideas para incrementar las ventas directas🛎️

Actualizado: 29 dic 2022

Organizamos las acciones dirigidas a incrementar el volumen de reservas a través de los canales directos, en dos grupos. El primero referido al manejo de Tarifas y estrategias de Revenue, como siempre en este area se trata de optimizar el REVPAR (la relación entre ocupación y tarifa promedio).

El segundo en relación a las comunicaciones y el posicionamiento, con centro en contar con un motor de reservas potente. Esperamos que esta lista sirva como punteo y ayuda memoria.



Tarifas & Revenue ... optimizando el REVPAR


Analizar la competencia según producto, ubicación y oferta. Considerar la Reputación como un atributo de valor. Cuando sea posible utilizar una aplicación para el análisis como puede ser Triptease


Manejar tarifas dinámicas con una anticipación máxima de 60 dias. Bandas tarifarias con precios incrementales según ocupación. Si el destino tiene temporadas, crear intervalos que las reflejen y luego aplicar las reglas de ocupación


Prestar atención cuando se arman ofertas de LongStay, Last Minute, EarlyBooking, en períodos donde puedan superponerse a la estrategia de descuentos dinámicos por ocupación..


Garantizar el mejor precio en los canales directos. Cuando sea posible, contratar una

aplicación de rastreo de paridad con diferentes ocupaciones (ej TripTease, RevPar) que suele ser lo más dificil de revisar.

Disponer de un channel manager a través del cual conectar el PMS a las principales OTAs , que incluya GoogleHA, para que en las búsquedas aparezca "Sitio Oficial"


Considerando los descuentos para miembros + ofertas de posicionamiento + mobile + comisión, en el cálculo del incremento que enviamos a través del channel a las OTAS (este coeficiente suele ser superior 30%)


Crear tarifas especiales por persona en todas las categorias de habitación (single use, day use)

Contemplar tarifas Room Only (sin desayuno) y No Reembolsable.

Articular políticas de cancelación variadas 72, 48 y 24 horas según resulte más conveniente en función de cada canal.




Contemplar reservas "Tranferibles, Flexibles, Uso extendido", que no tienen fecha fija y validez al menos 6 meses.


Establecer un escalón de tarifas por categorias no muy alto, para incentivar el cambio a una categoría superior especialmente momentos de baja demanda.


Cotizar en la categoría intermedia para así disponer de alternativas de mayor y menor valor.


A fin de facilitar la actualización de tarifas sugerimos utilizar una tarifa base para un tipo de habitación y luego establecer las demas con fórmulas que incrementan o restan para otras categorias y ocupaciones.



Comunicación / Marketing


Contar con un motor de reservas con comparación de paridad entre los canales que muestre que el canal directo es siempre el más conveniente.(ej Cloudbeds, Paritytech)

Insistimos, utilizar GoogleHotelAds para conseguir reservas directas desde el buscador y un comparador de precios en el motor de reservas para evidenciar que siempre el canal directo es más conveniente.

Invertir en ADS en Google y Redes, al menos para protejer la marca y mejorar el posicionamiento


Realizar acciones con Influencers (locales e internacionales, de perfiles diversos)

Contar con imágenes profesionales atractivas y ligeramente editadas pero sin perder verosimilitud.

Cuidar la reputación on line y los comentarios en los sitios de opinión convirtiendo a los huéspedes en embajadores de marca.


Capacitar de ventas para el personal de contacto y facilitarles herramientas que les permitan convertir la venta a directa y reducir los costos de intermediación.


Cada promoción o acción que se hace, replicarla en la WEB, en las REDES, en emailmkt y en WSP


SI se trata de destinos pequeños, establecer alianzas con negocios de la zona que permitan realizar crosselling además de realizar marketing del destino y empoderar la imagen por asociación de marca.


Realizar acciones de emailmkt períodicas con contenidos de valor + promociones para tus clientes


Armar un sencillo programa para Viajeros Recurrentes, con descuento a “Returnning rate” o "Referals" que se otorga luego de completada la encuesta al check-out.


Esperamos haya sido de utilidad. Si tenes más ideas o comentarios podes compartirlos aqui o escribirnos por mail.







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