DISTRIBUCIÓN ONLINE 

Y REVENUE MANAGEMENT

Los canales de comercialización o distribución son la red de intermediarios que participan en la reserva de un hotel. El cliente puede encontrar en ellos, organizada por destino, calificación y otros filtros, una colección de propiedades con tarifa y disponibilidad. 

 

Del lado del viajero significa contar con valiosa información sobre alternativas en un destino, con evaluaciones de otros viajeros.

Del lado del hotel implicará el desafio de destacarse, contar con inventario consolidado, tarifas competitivas con paridad multicanal y sumar un costo importante en su mix de comercialización.

Contar con este tipo de herramientas, optimiza la oferta, evita las sobreventas, disminuye los costos de intermediación y permite la conexión con una aplicación complementaria de gestión de precios (Revenue Management)

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Los invitamos a profundizar sobre las alternativas de distribución hotelera, en este WEBINAR. Contine audio y video. Duración estimada 30​

 

  • Sistema de Reservas

  • Channel Manager

  • Optimzación presencias en OTAS y Metabuscadores

  • Campañas de re-targueting y travelads

  • Chequeo de paridad PROPIA y en OTAS

  • Seguimiento de reputación, CRM

  • Mejora de procesos

  • Programas de fidelización

  • Explotación datos clientes propios.

El Revenue es un conjunto de acciones comerciales sobre los diferentes canales de distribución, a fin de vender el inventario del hotel al mejor precio posible, teniendo en cuenta la demanda del mercado, la competencia  y el posicionamiento buscado..

Utilizamos aplicaciones para optimizar la relación ocupación y tarifa media (Rev/PAR) a fin de cumplir los objetivos comerciales.

El mix ideal es: 30% OTAS, 20% corporativo, 20% nuevos clientes directos, 30% clientes fieles, de forma acotar el impacto de las comisiones del canal sobre la rentabilidad.. Esto es posible combinando  técnicas de revenue, reputación y CRM, con acciones sobre los procesos y los recursos humanos.

Inicialmente realizamos el diagnostico del hotel (FODA) y un plan de marketing para 6 meses.​

Analizamos las estadísticas de años anteriores, la competencia y la proyección del semestre.

Segmentamos la demanda por tiempo, tipo de cliente, mercado.

Actualizamos los planes tarifarios en forma dinámica, las promociones y los paquetes.

  • Sistema de reservas PMS

  • Channel Manager

  • Parity Checker

  • Social engagement y Reputación

  • RateTrigger y RateShopper

  • Beonprice, RateManager, RevPro

  • Email Marketing y CRM

  • Programas de fidelización

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Buenos Aires - Argentina

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