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Complementos que consiguen resultados

Actualizado: 19 jun 2022


La estrategia comercial de hoteles y complejos turísticos de todos los tamaños, incluye una fuerte presencia online. Esto no significa solamente aparecer en las principales Agencias online (Booking, Despegar, Expedia…) ya que los viajeros buscarán también la página web, leerán los comentarios y se sentirán atraídos (o no) en las redes sociales. Preparamos una guía de 30 ideas para complementar su estrategia de marketing. Esta es la primer entrega.


Marketing digital para hoteles

Recorridos 360 por la habitación y los espacios comunes Permiten al viajero recorrer e imaginarse en el lugar. Son sencillos de producir, muy atractivos y no son tan costosos. Sorprenden y ayudan a decidir a los viajeros si este es el hotel para ellos

Aparecer en las búsquedas locales. En Google y también en las guias, mapas, publicaciones del lugar, los puntos de información turística (I). En las publicaciones de redes sociales incluir ‘@’ mencionando puntos atractivos del destino y localización con #

Pequeños lujos modernos Ni bien llegan los viajeros, incluso antes que hacer el check in piden la clave de WiFi. Y con esta idea la facilidad de conexión, de velocidad y que sea gratis, se siente como un lujo aunque el destino este en el medio del desierto. Empresas como Handy Travel, brindan un a los hoteles un nuevo lujo a través de smartphones gratuitos.

Los nombres atractivos, venden más Los hoteles siguen nombrando “Standard Room” o “Suite Ejecutiva”. Los anfitriones exitosos de Airbnb nombran los espacios como: Cozy Room, Wonderful Apartment, Wonderful Sky Room, Fabulous Room, Cool Corner Suite, Spectacular Suite, Extreme Wow Suite

Conexión 24/7 desde la web Incluir en el sitio un chat es simple. La gestión de ese chat es más compleja. Se pueden habilitar horarios, poner algunos chats automáticos o asignar un miembro del equipo de recepción para contestar en tiempo real. En todos los casos son muy efectivos para conseguir conversiones!! Chatbot

Fidelización, lo importante es que vuelvan!! Un buen programa de fidelización premia a los clientes según sus consumos y recomendaciones, y habitualmente consiguen duplicar las visitas. Vale analizar Square y probar gratis por 30 días, cuando se trata de un hotel que tenga también otros POS como restaurant, spa, balneario, bar.

Contenidos para resolver inquietudes sobre el destino Desde la página web, el blog y las redes sociales, publicar contenido sobre actividades del lugar, mejores restaurants, historias… Encantar a los viajeros y a Google.

Capitalizar eventos y convenciones Si el hotel realiza un evento, una convención o una degustación de vinos, enviar una gacetilla a los medios y comunicarlo en las redes sociales, es una excelente forma de llamar la atención y conseguir publicidad gratis. eReleases

Cuidar las relaciones con los clientes, con CRM Nada más importante que conocer los huéspedes, sus preferencias, como quieren comunicarse, cuando cumplen años. La mayoría de los hoteles se comunican con sus pasajeros después del check out solo para solicitarle un review o para ofrecerle una promoción. Es este el modo de valorar un cliente y de facilitar que vuelvan a elegirnos? Insightly

Mejorar tu puntaje en TripAdvisor Pocos sitios son más influyentes que TripAdvisor. Más del 60% de los viajeros consultan las opiniones antes de elegir un hotel. Es el lugar donde presentar las mejores fotos, textos y tarifas. 5 puntos en el ranking, implica poder aumentar las tarifas 2%. Guia para destacarse en TripAdvisor


axent marketing digital  para hoteles

Conclusión

El marketing de un hotel no requiere grandes presupuestos. Necesita una visión estratégica y un conjunto de acciones sostenidas para lograr recibir reservas del cliente adecuado a la mejor tarifa posible. No es muy buena idea regalar servicios y hacer promociones exclusivamente de precio, porque eso enseñará a los viajeros a esperar más por menos.

Esperamos que hayas encontrado de utilidad estas ideas. Hay alguna que se te ocurra que no hemos mencionado? Por favor agrega tus comentarios, más abajo.

Si quieres más ideas, te invitamos a ver la parte 2 de esta guía. Y a comunicarte con nosotros

Sobre el Autor

Patricia Etchehun, colabora activamente desde Axent y Ebano Group, con hoteles de Argentina, para el posicionamiento comercial. Responsable de gestionar los planes de marketing y publicidad de hoteles medianos, complejos turísticos y departamentos de alquiler temporario. Vive en Buenos Aires y viaja mucho, por lo que es fácil encontrarla en Skype o Email.

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