top of page
  • Foto del escritorpetchehu4

Tendencias de viajes que te pueden inspirar

Actualizado: 23 feb

Desde retiros psicodélicos y menús adaptogénicos hasta retiros de silencio, te contamos algunas tendencias de viaje que probablemente guiarán nuestra forma de recorrer turísticamente el planeta en 2023.


Después de casi dos años de estar en casa, todos sentimos la necesidad de volver a los cielos, los mares y las montañas, por eso el 2022 fué el año que el mundo volvió a abrise y los destinos turísticos experimentaron un despertar activo!!!


Según la revisita CN Traveller, en 2023 los viajeros buscarán profundizar las experiencias con impacto positivo en los lugares y las personas. Eligirán nuevas prácticas de bienestar alucinantes con beneficios que continúan mucho más allá de la estadía y harán cambios significativos para si mismos y el entorno.


Te contamos aqui, algunas de las tendencias que despertaron nuestra curiosidad.



Viajes con promesa de buen dormir


Dormir solía ser simplemente un subproducto de los viajes; lo que hacemos al final del día. La propuesta en todo caso era "descanso activo" y algun menú de almohadas. Bien ahora, una buena noche de sueño se está convirtiendo en una de las tendencias de viaje clave, con una nueva era de "conserjes del sueño" y camas con tecnología de IA.


En Hästens Sleep Spa Hotel, en el centro de Portugal, todo está diseñado para un sueño óptimo (desde ka acústica, libros para dormir y colchones hechos con crin hipoalergénica). El elegante Belmond Cadogan Hotel de Chelsea, dispone un servicio de 'Sleep Concierge' que incluye una meditación del hipnoterapeuta de Harley Street y experto en sueño Malminder Gill, así como una selección de mantas, almohadas y almohadas con peso, todo recomendado en función de la preferencias de sueño de los huéspedes.

El Carillon Miami, el Four Seasons Beverly Hills y una suite especial para dormir en el Park. Hyatt Nueva York, ofrecen camas con colchones Bryte, que usan inteligencia artificial para ajustar el soporte del cuerpo y la temperatura ambiente para mantener un sueño profundo.


Menues adaptogénicos


Una nueva era de comprensión está revelando el poder oculto de ciertas plantas y hongos comestibles para ayudar al cuerpo a combatir el estrés, la ansiedad y la fatiga . La lista de alimentos con ingredientes activos "adaptógenos". ” incluye ginseng siberiano, Ashwagandha (ginseng indio), Tulsi (albahaca sagrada), bayas de Schisandra, Melena de Leon o raiz de ártica..


Los menues adaptogénicos combinan alimentos de maneras específicas: para mejorar el estado de ánimo, despejar la mente e incluso potenciar el sistema inmunológico, ya hay restaurant´s en Londres, Buenos Aires, NyC.


Retiros de transformación


Después de un año de viajes de diversión, relajación y reencuentro pospandemia, 2023 será el año de viajes de mejoramiento personal, para superar el duelo, identificar la misión de su vida o descubrir de qué es físicamente capaz su cuerpo .

Por ejemplo, en Euphoria en Grecia, puede inscribirse en un retiro de transformación "emocional y física" que incluye terapia de baile y sesiones grupales de autoconciencia. Heartbreak Hotel en el distrito británico de Peak invitará a las mujeres a su retiro exclusivo "Moving Beyond Betrayal" en otoño. En el Caribe, el Aerial BVI ofrecerá una serie de cumbres temáticas (Abundancia, Fuerza, Amor, Presencia y Sueño) en una isla privada.


Viajes que incluyen experiencias psicodélicas


El documental de Netflix de Michael Pollan How to Change Your Mind, que explora la historia y los usos de las drogas psicodélicas como el LSD, la psilocibina (hongos mágicos) y la mescalina, propone que existe una creciente evidencia de que las drogas alucinógenas pueden tener un impacto profundamente positivo en la salud mental. Como consecuencia, la legislación en un puñado de países está comenzando a suavizarse en lo que respecta a su uso con fines terapéuticos


En 2023, será el momento adecuado para que las inmersiones psicodélicas despeguen como una forma alternativa de terapia acelerada . El Synthesis Institute ya organiza sesiones grupales de psilocibina en los Países Bajos, pero también abrirá un centro dedicado en Oregón en 2023. Al mismo tiempo, Beckley Retreats organizará una serie de escapadas de cinco noches en una mansión en Jamaica.


Sonidos del Silencio


Los retiros de silencio se remontan a milenios o a los colegios religiosos, pero la idea de que el silencio es oro está en el corazón de una tendencia creciente en los viajes transformadores. El movimiento Quiet Parks, promueve la idea de que la tranquilidad natural se ha convertido en una especie en peligro de extinción y debe protegerse. Recal redefine los viajes de aventura para la generación consciente con escucha profunda en viajes al desierto.


Ell período de silencio más largo en la historia registrada fué durante la pandemia. Junto con el regreso a la normalidad, volvieron la contaminación acústica y visual. Según una una encuesta reciente de Booking.com, el 40 % de los encuestados dijo que consideraría un retiro silencioso en 2023, que incluya conexión con la naturaleza y desconexión del teléfono movil.



Crypto Trips


En los EE. UU., Insider Intelligence estima que casi el 13% d la población adulta ahora posee al menos un tipo de criptomoneda y para fines de 2023, alrededor de 3,6 millones de personas gastarán criptomonedas (anteriormente solo se trataba de invertir y comerciar). Esta es una gran oportunidad para que la industria de viajes y turismo que acepte Crypto monedas, y que ofrezca estadías futuras a través de NFT

Set-Jetting


Según datos de Expedia, ¡las películas y las series son muy influyentes a la hora de reservar viajes ! Infinidad deviajeros globales han considerado reservaar viajes inspirados en su programa favorito, buscando recorrer los lugares de rodaje como trampolín para un nuevo y emocionante destino de vacaciones.


Emily en Paris habria impactado en las reservas de Francia con un 20 % más altas que los niveles previos a la pandemia. Los idílicos lugares de rodaje bañados por el sol de la sensación de HBO The White Lotus parecen haber inspirado a quienes buscan escapadas ultralujosas al sol de invierno viajando a destinos cálidos de México, las Maldivas. , Omán, Australia y Barbados.

Croacia destino de los amantes de Game of Thone. Nueva Zelandia seria la Tierra Media del Señor de los Anillos.


All incluse con conexión local


Algunos hoteles empiezan a proponer alternativas all inclusive, pero no todo en el mismo resort, sino que apoyando las economías locales hacen acuerdos con proveedores de las localidades próximas. El mismo servicio que incluye todo lo que puedas consumir en la tarifa, pero dirigiéndo sinérgicamente a los viajeros a conocer "el mundo exterior", y proponer experimentar lo local en el entorno propio



Viaje más despacio y de forma más ecológica


Viajar en tren puede reducir nuestra huella hasta en un 90% en comparación con volar la misma distancia, asi como realizar recorridos cortos en bicicletas. Empresas B, éticas en cuanto al cuidado del medioambiente asi como fair-trade respecto de insumos y empleados.

Se espera que muchos de los viajeros 2023, eligan medios de transporte con menor huella de cárbono y empresas certificadas.


Después de Bleisure, Lisness


La tendencia "Bleisure", dias de descanso después de un viaje de negocios, se revirtió con la modalidad trabajo en modalidad remota. Asi los viajes de placer incluyen horas o dias de trabajo, con una proporción ocio/negocios del 75 %/25 %. Programas como Remote Year fueron pioneros de esta modalidad.


Los hoteles irán más alla de proporcionar espacios de trabajo con excelente conexión de WiFI, y empezarán a ofrecer horarios flexibles de check-in, out, menues más livianos, actividades saludables, encuentros sociales... muchos ya están en esta onda, en Argentina, Grecia, Costa Rica y muchos otros destinos.



Esperamos que al leer algunas de estas tendencias hayas pensado como adecuar los servicios de tu hotel, en vistas a las tranformaciones y oportunidades que surgen. En cualquier momento podes consultarnos para explorar posibilidades de crear experiencias dirigidas a los nuevos viajeros.





  • Axent News
  • Axent Studio IG
  • Canal de Axent en Youtube
  • Axent en Facebook
  • Webinar, Biblioteca
bottom of page