8 métricas críticas, para hoteles
- Patricia Etchehun
- 14 abr 2018
- 2 Min. de lectura
¿Como medir el resultado del hotel o más importante que variables críticas se debe monitorear para elegir la mejor estrategía de precios y distribución?

Revenue Per Available Room (Rev/Par)
Es la tarifa real a la que se vendió considerando la ocupación. Mide el éxito que tuvo el hotel en vender su inventario.
Calculo: Total vendido mes /TA

Website conversion rate
Rastrea la relación entre visitas en la pagina web y concreción de reservas. Estos datos se obtienen en el Google Analytics. Optimizar la pagina y la facilidad de visualización/utilización del motor de reservas serán determinantes.

MCPB (marketing cost per booking) Costo de adquisición de cada reserva.
Se utiliza para medir el ROI y para optimizar la distribución.

Sentiment Score - reputación online
Mide la valoración general del hotel según las menciones en TripAdvisor y demás canales.

DRR (direct revenue ratio) y DIBPAR (Direct Booking Revenue per Available Room)
Miden la relación de reservas directas en el total de las reservas. Y buscan cuantificar el revenue maximizado por esas reservas en cuanto a servicios de valor contratados y reducción del costo de la comisión de las OTAS

Market Penetration Index (MPI) y Average Rate Index (ARI)
Es la relación de ocupación respecto de la demanda del mercado. Y de la tarifa respecto del mercado. Estas medidas la proveen en general las OTAs que tienen información de consultas globales por destino.
Average Occupancy Rate (AOR) Ocupación promedio
Mide el % de habitaciones ocupadas en un período. A mayor ocupación se estima mayor rentabilidad, a menos que para lograrlo hay aque haber bajado mucho las tarifas. Por eso se prefiere utilizar el Rev/Par como medida de éxito.

Total de habitaciones disponibles (TA), Inventario mensual
Cálculo: Total de habitaciones x dias del mes

Average Rate (ADR) Tarifa promedio
Cálculo: Tarifa / habitaciones vendidas

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