top of page
  • Foto del escritorpetchehu4

Como destacarse en TripAdvisor


TripAdvisor es una plataforma más consultada por los viajeros antes de reservar un Hotel. Descubrí aqui algunos elementos básicos para destacar la publicación de tu hotel.


Tripadvisor, a tu favor

TEXTO, el punto de partida

La descripción del Hotel, debe detallar las características que marcarán la diferencia y que atraerán a los potenciales clientes a seguir interesados en el perfil. No se trata de un anuncio publicitario, sino de elegir los argumentos que diferencian y potencian.

Google rastrea palabras y en TripAdvisor la barra de búsqueda es para poner letras. Todos los textos ayudan al posicionamiento en buscadores. Las descripciones tienen que incluir las palabras claves que identificas con el destino y el Hotel. Servirán tanto para TripAdvisor como para la web en general.

IMAGENES, COSA SERIA

A lo viajeros se los capta por las fotos. Entre dos perfiles similares, uno con una foto luminosa, realista y colorida u otro con fotos borrosas y con un mal encuadre, sin duda gana el de mejor imagen. Las más atractivas, son las que muestran personas utilizando los espacios. No modelos, pero si personas bellas con actitudes casuales, con quienes sea fácil identificarse.

En cuanto a la imagen de perfil es imprescindible que sea de excelente calidad (color atractivo, sin pixelar, sin ruido, etc), es ideal que la foto se vea profesional y sobre todo que resuma la experiencia. Un buen ejercicio es pensar, ¿cuál es el espacio o servicio que más gusta del HOTEL? La respuesta a esa pregunta es una buena opción para una buena foto de perfil en TripAdvisor.

GESTIONA TODAS LAS OPINIONES

El algoritmo de posicionamiento de TripAdvisor premiará si generas conversación, si le otorgas importancia a esos comentarios (a todos los comentarios). Esto significa contestar a todos esos comentarios y responderlos con textos originales. No te dediques a copiar y pegar unas respuestas estándar que hayas creado para las buenas opiniones y para las malas. TripAdvisor los identificará, y estarás perdiendo una oportunidad para destacar entre tu competencia.

CONSIGUE MAS OPINIONES

TripAdvisor dispone de Opinión Express, para que los huéspedes reciban recordatorios por correo electrónico para que escriban una opinión antes de que transcurran 72 horas desde el check-out, Se puede disparar manualmente o conectarlo al sistema de reservas. Un tema a recordar, todas las reservas de las OTAS llegan con el mail del usuario en la OTA ( @booking), es muy importante que luego del check in se actualice ese dato en el sistema de reservas, para luego poder enviar solicitud de review en TripAdvisor y para cualquier otra acción de fidelización.El ranking esta dado por el puntaje de las opiniones, pero tambien por el volumen y frecuencia. Dependiendo el destino subir un punto en el ranking requiere unas 60 opiniones con 4*.


PROMOCIONA TU PERFIL

Cuanta más visibilidad tenga el perfil, ¡mejor! De esta manera los posibles clientes verán los comentarios positivos que has recibido, las descripciones detalladas y las fotos del hotel. Los widgets en web y en Facebook App son necesarios, ademas de tarjetas que los recepcionistas entreguen al checkout

Colaboramos con los hoteles, para lograr que sus perfiles se destaquen y mejoren en el posicionamiento. Contestamos todos los comentarios, y los analizamos para desarrollar las accoines que mejoren el ranking y las experiencias. Para más información escribinos

Adaptación sobre nota original de : http://blog.inturea.com/como-destacar-en-tripadvisor

  • Axent News
  • Axent Studio IG
  • Canal de Axent en Youtube
  • Axent en Facebook
  • Webinar, Biblioteca
bottom of page