top of page
  • Foto del escritorpetchehu4

🤖 ¡Se parecen más a ti! Estas apps de inteligencia artificial te van a sorprender💖

Actualizado: 19 ene 2023


En el primer post 2023 te proponemos probar algunas apps de inteligencia artificial, capaces de generar imágenes, textos y sonidos sorprendentes. Mucho de lo que consideramos propio de lo humano, como contar chistes o debatir filosóficamente, escribir un poema o crear una obra de arte, las AI lo hacen en segundos y con resultados verosímiles e intrigantes.


Veamos algunas


Open AI / Imagenes https://open.ai/images

Si en la instrucción le pedis hablando o escribiendo que te genere una imagen NUEVA, no que busque alguna existente sino que cree, aparece la magia. Aqui le pedimos una "Geisha al estilo in Da Vinci, Picasso, Van Gogh"



Generar contenidos inéditos.


A partir de unas pocas palabras como input, el chat puede crear conversaciones asombrosas y cuando se equivoca aprende!! Podes probar de preguntar por el equipo de futbol campeon, por la economía de Argentina, por el futuro de la humanidad... para cualquier tema tiene algo que decir y conversar.


Algunas universidades y colegios estan considerando prohibir su uso. Algunos consultores se están preguntando que hacer. Microsoft por lo pronto esta adquiriendo este desarrollo.




Para chatear con quien quieras (vivo o no)


Podes hablar con algunos personajes de todos los tiempos como Sócrates, Beethoven, Elon Mask o con coachs de inversiones, del amor, la psicologia... y si te animás podes crear los tuyos.






Lensa AI

Lensa es una aplicación de edición de fotos impulsada por IA que permite crear Avatars en diferentes estilos. Para jugar con ser y no ser vos.





Para chatear sobre el tema que quieras https://chat.openai.com/chat


Preguntas filosóficas? Un chiste? Se puede ser feliz con un robot? porque envejecemos?


Le pregunté: que es lo real? y contestó


Es difícil decir exactamente lo que es "real" ya que esto puede depender del contexto y de cómo se interprete. En general, se podría decir que algo es "real" si existe de alguna manera en el mundo físico o en la realidad concreta, y no solo en la imaginación o en la mente de alguien. Sin embargo, incluso lo que consideramos como la "realidad" puede ser influenciado por nuestras percepciones, creencias y perspectivas, por lo que puede haber diferentes interpretaciones de lo que es "real".



Creador de Imágenes a partir de texto

Cuando pones cosas más desopilantes, funciona mejor

https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusion





Everyany Creador de avatars para el metaverso, a partir de tus fotos

Tiene además la posibilidad de cambiar apariencia, como la edad, el peso, el tipo de cabello, la sonrisa, la mirada. Requiere varias selfies para hacer el modelo. https://everyany.one/




Escribe titulares, notas, ensayos, proyectos escolares... a partir de cualquier texto.

Probe "Cuando Dali visitó Buenos Aires, encontró una ciudad fascinante que luego pinto" Y a parti de eso creo el siguiente párrafo

Dali fue recibido con una gran acogida por los artistas locales y fue invitado a varias galerías de arte. El artista también asistió a varios eventos culturales, como el Teatro Colón y el Teatro San Martín. Durante su estancia, el artista se inspiró en la cultura local para crear nuevas obras de arte. También visitó varios museos, como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. En su visita a la ciudad, Dali también se reunió con algunos de los artistas más importantes de la época, como Xul Solar, Jorge Luis Borges y Leopoldo Lugones.


Es super simpre crear un Review de un lugar que visitas. Mira este ejemplo


Input: Puerta del IncaComida peruana, adoramos la ubicación en el Pasaje Belgrano, tragos creacion de Tonga Bar Tender


He visitado el restaurante Puerta del Inca y me encantó. La comida peruana es deliciosa y la ubicación en el Pasaje Belgrano es ideal para una noche agradable. Los tragos creados por el famoso barman Tonga son absolutamente increíbles. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque una experiencia culinaria única.



Esta persona no existe... https://thispersondoesnotexist.com/

Genera perfiles de personas que parecen muy reales

Será asi como funcionan algunas de las apps de citas?


De una forma similar se pueden crear videos y audios!!! Crear una nueva canción en estilo folk con vos parecida a In the shalow no es para nada dificil, como tampoco hacer que Brad Pitt se declare perdidamente enamorado de vos.





La tecnología se parece cada vez más a nosotros. No solo aprende sino que genera sus propios contenidos.


Pensemos en las aplicaciones.

La AI es capaz de leer millones de libros en segundos. Ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades complejas y proponer tratamientos..


La AI puede crear videos con personas con sus propias voces haciéndo que digan algo que nunca dirian o harian


La AI crea contenido interactivo para educación, pensemos en las posibilidades que se abren al conversar y debatir con cualquier personaje de la historia. Para hacer los trabajos prácticos de la escuela. Para crear exámenes en segundos.


La AI puede simular y recomendar inversiones, estrategias de venta, discursos. Escribir ensayos, novelas....


Todavia falta un poco de tiempo para que sean más acertivas, más rápidas y no generen datos falsos. Las AI estan aprendiendo. Y nosotros?




  • Axent News
  • Axent Studio IG
  • Canal de Axent en Youtube
  • Axent en Facebook
  • Webinar, Biblioteca
bottom of page