A principio de este año, planteamos la oportunidad del lanzamiento internacional de Mulen Hotel. Si bien el destino Tandil, no recibe mucho público internacional, se daban dos condiciones favorables: por un lado las impresas de software que cada mes llegan a la ciudad por la Unicen y el Polo Tecnológico, y traen colaboradores extranjeros. Por otro, la detección de un grupo de turistas que busca destinos exclusivos que salgan del circuito tradicional. Estos son mayoritariamente de Canadà y UK, buscan contacto con la naturaleza, las culturas autóctonas y muy especialmente autenticidad. En este sentido el potencial de Tandil late y la oferta actual es limitada, con lo cual hay mucho por hacer..
Empezamos colaborando con el plan de marketing para el 2018, que incluye acciones para clientes corporativos y turistas, nacionales e internacionales.
Hicimos una producción fotográfica en el hotel, de los espacios comunes y las habitaciones. Diseñamos servicios adicionales sobre la oferta que inicialmente era de alojamiento, con el propósito de segmentar el público y aumentar el TKT promedio.
Luego hicimos una producción fotográfica en Tandil y los alrededores, armando un catalogo de lugares y actividades exclusivos. Con los modelos Martin Sochi y Stefania Massera, vestuario de Catalina Rautenberg y Cardon.
Finalmente re diseñamos la pagina web en 3 idiomas. Actualizamos todas las presencias en las OTAS. Creamos el centro de atención al huesped con un protocolo de detección de preferencias y oferta de producto. Generamos el material gráfico. Contratamos publicidad en canales digitales.
Empezamos a utilizar un software de CRM para organizar las acciones con los clientes corporativos.
Próximamente tendremos los primeros resultados, sobre esta colaboración multidimensional en marketing, posicionamiento, imagen, comunicación y sistemas. Un desafió importante, que nos lleva mas allá en cuanto a la creatividad, realización y puesta en marcha de un plan con objetivos mensurables.
Patricia Etchehun
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