• Julian Grano

Protege la REPUTACIÓN de tu HOTEL 🛎️ como si fuera el ACTIVO + VALIOSO 💰

📣 Cuando lees lo que la gente comenta acerca de tu establecimiento ¿estás contento con lo que mencionan? Porque si no te gusta lo que dicen, no culpes al mensajero.


La CONSISTENCIA es clave 🎯




📢 Cuando el COMPORTAMIENTO habitual es ESTABLE y CONFIABLE, tus acciones se vuelven PREDECIBLES. Esto permite que los potenciales clientes se formen una impresión de tu propuesta que les genera CONFIANZA pudiendo interpretar cualquier desviación como un caso aislado.

Por otro lado, si tu COMPORTAMIENTO es ERRÁTICO e IMPREDECIBLE, estas dejando tu reputación abierta a la confusión y la mala interpretación.



Si bien se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una reputación sólida, puede destruirse en un abrir y cerrar de ojos ‼️



🗣️ Las noticias viajan rápido. En el pasado, las reputaciones se formaban principalmente de boca en boca y eso vigente hoy en día. La diferencia es que hemos migrado de conversaciones uno a uno a las redes sociales que difunden noticias a miles de personas en todo el mundo con un solo clic.



Además, Internet hace que las noticias se difundan permanentemente. Una vez que las malas noticias comienzan a caer como una bola de nieve, puede ser necesario un esfuerzo enorme para frenar el impulso. Por esa razón, los comentarios y menciones negativas deben abordarse de forma inmediata 🧯



“Roma no se construyó en un día.”



⚙️ Efectivamente SÍ puede repararse una reputación dañada. PERO no esperes lograr el éxito de la noche a la mañana. Una reputación empañada requiere tiempo y total honestidad para repararla. La única forma de reparar la reputación es RECONSTRUIR la CONFIANZA en pequeños incrementos 💡



🚪 “Tu reputación es como la sombra que te sigue en todas partes.” No puedes escapar de tu sombra, pero sí puedes moldear su reflejo 🗝️



Aquí hay 7 acciones que puedes tomar para construir y defender tu reputación 📈


💎 Los VALORES importan. Opera con INTEGRIDAD y COHERENCIA en todo momento. Haz lo correcto.


💎 Elige aquello que te represente y actúa en consecuencia. La gente anhela CONSISTENCIA y PREVISIBILIDAD. Mantén la fuerza de tus ideas y principios.


💎 Enorgullécete de lo que haces. Que sea digno de tu propia CREDIBIBILIDAD.


💎 Acepta la RESPONSABILIDAD por tus acciones. Si las cosas van mal da la cara brindando una disculpa y esclareciendo tu plan para hacerlo mejor.


💎 PIENSA antes de actuar. Cuente hasta 10 antes de perder los nervios o puedes arrepentirte.


💎 Se un EMBAJADOR de buena reputación MODELANDO TU MISMO buenos comportamientos y valores.


💎 Deja que tu conciencia sea tu guía. Tu carácter importa más cuando nadie está mirando.


Autor: Julian Grano

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