top of page
Foto del escritorJulian Grano

📣 La SERENDIPIA como atractivo DIFERENCIAL en la HOTELERÍA 🛎️

🔎 Serendipia = descubrimiento valioso e inesperado que se produce de forma accidental o casual...


📢 EJEMPLO (real):


Las notas POST-IT surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M. Toda la partida de pegamento se apartó y guardó, pues era demasiado valioso como para tirarlo, aunque apenas tenía poder adhesivo.


Uno de los ingenieros de la empresa, hombre devoto, estaba harto de meter papelitos en su libro de salmos para marcar las canciones cuando iba a la iglesia. Los papelitos no hacían más que caerse. Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces.


La vieja partida de pegamento malogrado acudió a su mente y así nació el producto.



(Foto de Sebastián Magnani)


👉🏻 En hospitalidad, se diferencia del factor sorpresa cuando el impacto del hallazgo logra exceder los límites del foco de la expectativa original ✔️



🎯 CONCLUSIÓN: Para experimentarlo resulta indispensables aplicar la creatividad e innovación, la conceptualización y/o el empleo de estrategias como la del “Océano Azul”, ejerciendo influencia a través de la preponderancia del VALOR percibido por sobre el precio.



ARRIESGATE y DIFERENCIATE Tal como dijo oportunamente Henry Ford:

🗣️ - “Si les hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos”


🤔 En materia de INNOVACIÓN... 💡 ¿y por casa cómo andamos? ¿Qué desafíos encuentras para poder implementarla?


Comentários


  • Axent News
  • Axent Studio IG
  • Canal de Axent en Youtube
  • Axent en Facebook
  • Webinar, Biblioteca
bottom of page