🔎 Entiéndase a la REPUTACIÓN como la opinión, idea, consideración o concepto que socialmente se tiene sobre un establecimiento. El PRESTIGIO, notoriedad o estima asociado al mismo 🎖️

⭐ Olvídate de las estrellas o categorizaciones varias, la calidad de un hotel es directamente proporcional al nivel de calificación y opiniones que le han asignado los huéspedes que allí se han hospedado ✔️
📣 La reputación online (reflejada en buscadores, OTAs, foros, blogs o redes sociales) es la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia que se tiene del hotel. Solo es parcialmente controlable ya que se crea y recrea a partir de las percepciones de otros. Creada de forma colectiva, de manera inevitable produce un impacto con efectos positivos y/o negativos sobre el negocio 🗣️ 👥
📢 Siendo el tiempo un recurso escaso, a menudo sacamos conclusiones sin demasiado análisis y depositamos confianza en atajos como la reputación de un establecimiento para simplificar el proceso. Cuanto más confiable es la fuente, más relevante es la opinión de referencia.
🤔 ¿Cómo fue la experiencia de anteriores clientes? ¿Qué dicen sobre tu propuesta?
💡 La reputación de un hotel actúa como la sombra de una persona, la sigue a dondequiera que vaya y estará allí presente quiera o no. No puedes evitarla, solo procurar gestionarla apropiadamente 💯
🚪 Puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Puede apalancar con fuerza tus ventas o desalentarlas drásticamente.
👉🏻 La reputación está en constante evolución. Con el tiempo, las opiniones o comentarios acumulados, tus respuestas y acciones forman la base de tu reputación. No es solo lo que haces sino también cómo los demás perciben tus motivos lo que más cuenta. 💪🏻
Tu reputación es demasiado valiosa para tratarla a la ligera. Pero si no sabes lo que representas, lo estás dejando todo al azar…
Autor: Julian Grano Publicado en https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6923984775581954048/
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