• Julian Grano

¿De qué hablamos cuando hablamos de INNOVACIÓN HOTELERA? 🤔


La INNOVACIÓN es una acción de cambio, transformación o combinación que implica una novedad. Dicha novedad debe significar una SOLUCIÓN a un problema. Requiere de VALENTÍA para desafiar el statu quo. Está dada mediante un proceso que implica experimentación e inmersa en un contexto que la favorece y estimula.





🔎 Ejemplos



🛎️ HOTEL OFFICE o ROOM OFFICE consiste en convertir habitaciones y espacios del hotel en oficinas, consultorios móviles, depósitos, showrooms, área de coworking o salas de reuniones.


🛎️ COHOTELING invita a disfrutar de los servicios de los hoteles de tu ciudad sin tener que estar hospedado en ellos (ej.: Hotel break con su concepto de diacaciones o daycations)


🛎️ WORKATION es la fusión de las vacaciones con el trabajo. Ideal para la creciente demanda de los nómadas digitales, así como también en función del aumento de la virtualidad o el trabajo remoto.


🛎️ DAYBREAKERS o COLIVING HOTELS consiste en dividir la unidad de venta de noche de alojamiento a horas, media estadía, semana, quincena o mes. Abrirse al negocio de alquileres temporarios.


🛎️ OWNHOTELING es la tendencia de hoteles para un solo huésped donde el disfrute pasa por no cruzarse con nadie.



3 aspectos CLAVE por donde empezar


💡 Conocer tu producto

💡 Conocer las tendencias

💡 Generar el ambiente propicio…


… y EXPERIMENTAR constantemente ✔️

  • Axent News
  • Axent Studio IG
  • Canal de Axent en Youtube
  • Axent en Facebook
  • Webinar, Biblioteca