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7 factores sensibles a malas críticas


Dicen los filósofos, "ya hemos ocurrido, la originalidad es infrecuente". Asi las críticas hoteleras, pueden agruparse en 7 grandes temas, conocerlos posibilitará anticiparlos y desarrollar acciones para revertirlos.

DESAYUNO

Pocas cosas molestaran más a los viajeros que disponer de un lugar incómodo, con demasiadas personas y poca variedad de opciones al desayuno. Asi como el jugo envasado, el café recalentado y la desprolijidad en la reposición. Si no puede proveer un excelente desayuno, mejor ofrecer tarifas RoomOnly.

RUIDOS

En muchos hoteles se escuchan los ruidos de los pasillos especialmente en las habitaciones cerca de los ascensores. Como también en las suites del tipo familiares que pueden comunicarse con doble puerta o las ventanas en las habitaciones a la calle. Temas para considerar al momento de edificar o decorar.


LIMPIEZA Encontrar pelos en el baño, en la cama o la almohada tiene la relevancia de un insulto. Aunque obvio, las estadísticas indican que estos descuidos son más habituales que lo deseable. DEMORAS EN LA ATENCIÓN- DESCUIDOS

Los hoteles ofrecen "tiempo de felicidad". Los huéspedes delegan por unos días sus deseos y necesidades de estar bien, en un destino, en un viaje y en un hotel. El personal debe tener en cuenta su responsabilidad y estar dispuestos a atender con gusto, alegría y compromiso. El hotel debe optimizar los procesos de check-in, check-out agilizando las comunicaciones PREVIAS.

CARGOS OCULTOS

A quien le gusta encontrar en su liquidación, cargos extras? Todos los costos e impuestos deben ser informado detalladamente en las confirmaciones y en la información del hotel. Aunque disponga de un channel manager de 2 via, revisar siempre la información de las reservas en las extranets de las OTAS.


TEMPERATURA

La temperatura media 21-24C es la media para la mayoría de las personas, pero cada viajero tiene su temperatura ideal. Por eso los equipos individuales de aire acondicionado en las habitaciones y disponer de mantas extras, son muy valorados! Tanto la temperatura de la habitación, de los espacios internos y la piscina, serán temas de placer tanto como de disgusto.

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ACCESOS - ESTACIONAMIENTOSi el viajero llega con auto querrá disponer de un espacio de fácil acceso, monitoreado, con seguro, limpio y en lo posible también gratis. Publique fotos del edificio, de la puerta principal, del acceso al estacionamiento y areas comunes, tanto en las OTAS como en su pagina web.


Conocer los grandes aspectos de satisfacción o disgusto, permite estar preparados y anticiparlos. Y mientras el pasajero está en el hotel, es más fácil resolver inconvenientes o disconformidades.

En Axent, trabajamos en la detección de aspectos valorados y mejorables de cada hotel. Para luego implementar las estrategias de mejora que lleven a mayor satisfacción y resultados en el posicionamiento de la reputación online. Después? será necesario continuar el monitoreo y la mejora constante.

Lic Patricia Etchehun

www.axent.com.ar

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