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5 Tendencias en marketing digital 2017


Teniendo a disposición aplicaciones de segmentación de datos, tanto por intereses como por localización, el envio de información masivo es casi imperdonable. Y los viajeros cada vez más consideran invasivo la recepción de mails generales o a destiempo.

1. MOBILE no es un privilegio, sino una obligación

Hace varios años que se habla del marketing mobile, pero recien ahora funciona de verdad a partir de la segmentación geo-localizada. Los viajeros se mueven y durante su viaje van necesitando diferentes datos. No se trata de comentarles que pueden comprar o hacer en cualquier momento, sino hacerles saber con alertas personalizadas, que eventos hay cerca y en este momento. La información correcta, al momento adecuado.


2. Reputación en TripAdvisor.

Los hoteles que disponen de aplicaciones para conseguir opiniones mientras los huéspedes están todavía en el hotel, incrementan un 50% los reviews positivos. La consecuencia directa es la mejora en el posicionamiento. Un dato a tener en cuenta FB vinculó el año pasado a TripAdvisor a traves de @TripAdvisorbot con lo cual las menciones de los hoteles y restaurants pueden hacerse desde FB-Trip en un mismo momento, los resultados se irán notando cada vez más y tal vez no estemos tan lejos del capítulo E3 de BlackMirror


3. Analisis avanzado

Llegar con el contenido apropiado en el momento adecuado, requerirá de mayor inversión publicitaria, en TravelAds, FB Ads, IG Ads, Otas..Debido al costo de cada una de estas acciones, será imprescindible estudiar las audiencias, los perfiles de sus clientes, la producción de cada canal antes de asignar el presupuesto de cada acción.


4. Apps. Contenido y experiencia del cliente

No es tan costoso tener una APP personalizada para su hotel y la tentación de implementarla crece con la esperanza de incrementar el volumen de reservas directas. La clave está en volver a pensar PARA QUE le servirá al cliente la APP , no para que le sirve al hotel, antes, durante y después de su estadía.

5. Personalización, orientación y automatización

Las acciones de marketing tienen una cierta inercia y exigen reiteración. Hacer 1 acción impulsiva, como mandemos mail para los cumpleaños, y no hacer seguimiento, ni automatizarla para que se repita de forma sistemática, es desperdiciar los recursos. Todas las acciones deben ser personalizadas, dirigidas a un publico objetivo, durante un tiempo. Medir, ajustar, repetir.

En Axent desarrollamos acciones dentro de un plan de marketing con aplicaciones de datos, que nos permiten proyectar, medir, ajustar y repetir. Los resultados se ven!!! Consulténos

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