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# 3 - DESAYUNO MIMANDOLOS


El desayuno es una enorme oportunidad para empezar a contentar al cliente desde primera hora del día.


Continuando con la guia de mejores prácticas hoteleras, para la satisfacción del huesped de tu hotel, vimos que hay 5 elementos esenciales: Cliente / Uniqueness / Desayuno / Equipo / Vos

Veamos porque pensamos que el desayuno es una oportunidad de contentar al cliente desde el comienzo del día.

En un hotel, cuidamos personas que están fuera de casa. Lo que más recordarán es la conexión emocional que hayamos podido establecer. Pensemos el hotel como un ambiente donde la felicidad es posible.

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Aspectos a tener en cuenta

1. Planifica qué quieres ofrecer, en base a lo que quiere el cliente, no a lo que tú creas que quiere.

Para planificar, debes conocer. En este caso, debes conocer qué clientes recibes, nacionalidad, edad, si son activos físicamente, familias, parejas, etc.

Confecciona un tipo de desayuno para cada grupo.

¿Qué quieren estos clientes? ¿Qué agradecen? ¿Qué les molesta?

2. Entrena muy bien a tu equipo para este servicio.

El servicio de desayuno no tiene nada que ver con el de la cena. Personaliza los servicios. Haz que tu equipo sea increíblemente amable y cortes. El cliente cuando se levanta no tiene el mismo humor que por la noche. Se consciente de que tú puedes conseguir que tenga un mejor día.

3. Rompe la rutina

La mayoría de las personas, desayunamos siempre lo mismo. Pero todos agradecemos un estímulo que nos invite a probar algo nuevo, a romper una rutina.

Esto es muy importante si tienes clientes que vuelven o que tienen estadías prolongadas. Arma menues semanales, que cambien diariamente. Arma menues de estación, que cambien cada dos o tres meses.

Este articulo es parte de los 5 elementos esenciales de Satisfacción al cliente. No dejes de leer los demás .Espero que esta guia sea de ayuda. Cualquier inquietud puedes escribirme AQUI ​Estoy a tu disposición

Patricia Etchehun

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