• petchehu4

# 3 - Guia de marketing Hotelero


Continuando con la guia de 12 pasos para el marketing de su hotel, continuamos prenguntándonos

¿Que más podemos hacer para atraer a los viajeros y para aumentar el número de reservas directas?

Lea aqui la parte 1, y aqui la parte 2


10- Reputación On Line - TripAdvisor

TripAdvisor es el primer lugar de consulta de los viajeros, para obtener recomendaciones del destino y para investigar opciones de viaje y alojamiento. El contenido es generado por viajeros independientes, que de modo gratuito trabajan para el Hotel, en una vidriera a gran escala. La credibilidad es muy relevante. Tripadvisor penaliza los reviews pagos, y muestra en cada búsqueda si algún amigo de Facebook opinó sobre el destino/hotel. Tripadvisor vende anuncios dentro de un comparador de precios porque sabe que quienes estan ahí, están próximos a comprar. ​ Algunas recomendaciones

  • Liste su hotel en TripAdvisor. Si otro lo hizo por Ud, reclámelo

  • Suba fotos y videos de excelente calidad.

  • Exceda las expectativas de servicio y obtendrá mejores reviews.

  • Analice las opiniones para entender que cosas valoran los huéspedes de su hotel y cuales requieren atención

  • Utice Opinion Express unido a su PMS para incrementar el número de opiniones

  • Incorpore TripAdvisor en su sitio y en Facebook

  • Tome muy seriamente las opiniones, recomendaciones y quejas de sus huéspedes.

  • Responda todas las opiniones, agradeciéndolas tanto las positivas como las negativas, lo más rápido posible

  • Entrene a su personal en atención al cliente.

11- Empaquetar oportunidades

Buenos Aires es conocida por el Tango. Armar paquetes que incluyan entradas al show, posibilita escapar de los chequeos de paridad y vender con valor agregado. Cada destino tiene imperdibles!

Por otro lado las OTAS tiene tarifas Paquete, que combinan con aéreos. Participar, implica manejar tarifa Opaque y beneficiarse con las campañas de promoción que las OTAs pagan. Por ejemplo los paquetes con ofertas para dispositivos móviles de Booking y Expedia, tienen altas tasas de conversión.

12- FODA – Objetivos

Deberíamos haber empezado por aqui. Tomarse el tiempo de armar una matriz de Fortalezas / Oportunidades / Debilidades / Amenazas, implica entender la situación del hotel y orientar las acciones hacia el cumplimiento de las metas. Sin duda el primer paso es conocer quienes son los clientes que tenemos o querríamos tener. Imprescindible:

Continuar diferenciándose de la competencia ofreciendo servicios con valor agregado a los huéspedes y muy especialmente a aquellos frecuentes o que nos recomiendan.

  • Construir y proteger la marca.

  • Retener el nivel de participación del Mercado, y a la vez mejorar el Rev/par

  • Estar atento a las tendencias, de comunicación, de flujo de pasajeros… y de ser posible liderarlas, innovando en nuevos mercados, nuevas tecnologías, nuevos standares de calidad.

  • Estandarizar y mejorar los procesos

REPASANDO

Promocionar un hotel, es crear una presencia multimedial donde está el cliente potencial. Es presentar a través de imágenes y palabras el Hotel, transmitir cual será la experiencia que tendrán quienes lo visiten, respaldarla con los relatos de otros viajeros y convertir ese “interés” en una “reserva”.

El marketing hotelero, consiste en desarrollar acciones que mejoran la experiencia de los clientes (antes, durante y después de la estadía) e incrementan la rentabilidad de los propietarios. Un sitio optimizado para dispositivos móviles y estar en todas las OTAs posibles, son los comodities del marketing hotelero. Son requisito, pero no representan un posicionamiento diferencial. Disponemos ahora de una guia paso a paso, con 12 claves de promoción de su Hotel

  • Búsquedas pagas – PPC – Adwords y Google Hotel Ads

  • Fotografias de impacto emocional más alla del WebSite

  • Indice natural en los buscadores -SEO

  • Incentivos: “la mejor tarifa garantizada”

  • Programas de Afinidad – Fidelidad

  • OTAS – Portales de Viajes – Agencias online

  • Hospitalidad translocal – Zonas de encuentro

  • Regla del 80/20

  • Redes sociales: entendiendo lo que desean los huéspedes

  • Reputación On Line - TripAdvisor

  • Empaquetar oportunidades

  • FODA – Objetivos

Si tiene dudas o inquietudes escríbame a petchehun@axent.com.ar estoy a su disposición.

Autor: Patricia Etchehun para Axent Marketing Hotelero

#marketinghotelero #reputaciononline #revenuemanagement #identidadvisual

0 vistas

CONTÁCTENOS

Soldado de la Independencia 440

C1426BTB Palermo 

Buenos Aires - Argentina

  • Gris Icono de Blogger
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube